Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el Guasmo se exhibe sketch sobre tema de refugiados

En el Guasmo se exhibe sketch sobre tema de refugiados
10 de noviembre de 2012 - 00:00

Mañana desde las 16:00 se presentará un show cómico en la iglesia de la Virgen de Las Lajas, Cooperativa Proletarios con Tierra en el Guasmo Sur. El espectáculo aborda el tema de los refugiados en el país.

Esta presentación es parte de una serie de actos artísticos que el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH), con apoyo del ACNUR, realiza desde el mes pasado para promover la sensibilización comunitaria sobre Derechos Humanos en los sectores de Flor de Bastión, sector Nigeria de la Isla Trinitaria, Cooperativa Proletarios con Tierra en el Guasmo y el sector de la 25 y la K en el Suburbio.

El sketch, producido por el Centro Cultural Sra. Cleotilde Guerrero (dirigido por Jimmy Simisterra), cuenta la historia tragicómica de un joven afrocolombiano que es testigo de un acto de violencia, lo que pone su vida en riesgo y lo lleva a huir de su país para llegar a Guayaquil, donde termina buscando ayuda en un barrio de la Isla Trinitaria.

La obra refleja el trajín diario que vive la población refugiada en la ciudad y presenta una imagen más real y humana del colombiano, lejos del infortunado estereotipo del delincuente.

Además de esa obra se realizará la presentación de la brigada de payasos humanitarios de Fundación Narices Rojas, con la obra “Sueños de payasos”, producto de un taller dictado en septiembre por Tim Cunninngham, presidente de Payasos Sin Fronteras, de  EE.UU.

Contenido externo patrocinado