Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajador ecuatoriano dona 230 libros al Instituto Cervantes en India

Embajador ecuatoriano dona 230 libros al Instituto Cervantes en India
16 de noviembre de 2011 - 10:51

El embajador de Ecuador en la India, Carlos Abad, donó este miércoles 230 libros sobre literatura y ciencias sociales del país, algunos de su propia colección personal, a la Biblioteca del Instituto Cervantes de Nueva Delhi.

En declaraciones a Efe tras el acto, el diplomático subrayó que entre las obras donadas hay copias de la constitución ecuatoriana de 1998 y de la nueva constitución del 2008, de la que destacó la introducción de los derechos de la tierra.

"Que se contemplen los derechos de la tierra para que se pueda enjuiciar a quien la daña es una novedad en la cultura democrática occidental", apuntó Abad, que enmarcó la iniciativa constitucional ecuatoriana en lo que "se conoce como defensa del medio ambiente".

En unas breves palabras de agradecimiento, el director del Cervantes, Oscar Puyol, resaltó que la donación "llena un vacío en nuestra biblioteca, para conocer mejor a un país que sin duda está llamado a ser de los más importantes de Latinoamérica".

Puyol aprovechó para subrayar también la labor diplomática de Carlos Abad, que el próximo diciembre regresa a su país tras haberse convertido hace seis años en el primer embajador de Ecuador en la India, "una tarea -dijo el diplomático-, que fue ardua y compleja".

"Una de las cosas que he aprendido en la India -comentó Abad- es que cuando uno se da contra una pared lo que hay que hacer es encontrar la puerta, y una vez que se encuentra la puerta hay que encontrar la llave para entrar; solo así se puede conocer al otro".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media