Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cárdenas reedita "Trilogía bandolera"

Eliécer Cárdenas ha fusionado la novela histórica y de aventuras, pero también ha explorado historias urbanas como la de Una Silla para Dios.
Eliécer Cárdenas ha fusionado la novela histórica y de aventuras, pero también ha explorado historias urbanas como la de Una Silla para Dios.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
07 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El escritor Eliécer Cárdenas (Cañar, 1950) presentará una edición que incluye sus novelas Polvo y Ceniza, El Polvo de los quemados y El Héroe del brazo inerte publicada por dentro de la Colección Letras Claves.

El primero de los títulos cumple cuatro décadas de aparecido y es la historia del bandolero lojano Naún Briones, una suerte de “Robin Hood criollo”.

El Árbol... es la historia de Arnoldo Cueva, quien tiene un rol parecido al del personaje de la novela más célebre de Cárdenas pero ejerce de su “contraparte oscura”.

Y El Héroe... está dedicada a Delfilio Morocho, “exterminador de bandoleros”.

La presentación será el viernes 14 de diciembre, a las 18:30, en el aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, con comentarios de Camilo Restrepo, presidente de la institución e intervención musical de Rubén Montalvo y su serrucho mágico y el Grupo de Cámara de la CCE. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media