Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El festival Saca el Diablo convocó a más de cinco mil personas en Cumbayá

La orquesta Los Chigualeros puso a bailar a su audiencia en el escenario “Prende todo”. Las otras tarimas fueron “Saca todo” y “La Chistosa”.
La orquesta Los Chigualeros puso a bailar a su audiencia en el escenario “Prende todo”. Las otras tarimas fueron “Saca todo” y “La Chistosa”.
Fotos: cortesía
16 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Pese a que aún están contando las manillas del público que asistió a su quinta edición, los organizadores del festival Saca el Diablo han anunciado que el número de presentes bordea las 5.200 personas.

El evento, que viene realizándose desde 2016 (año en que hubo dos ediciones), se realizó este año en la Quinta San Luis de Lumbisí, al nororiente de la capital.

Cadáver Exquisito, Ricardo Pita, Rawayana, Da Pawn, Los Alkaloides, 3Vol, Los Chigualeros, Silverio, Orishas o Sal y Mileto fueron algunos de los 31 nombres que conformaron el cartel para tres tarimas.

El sábado último, el mexicano Silverio señaló en rueda de prensa que su show iba a quedarse en la mente de sus oyentes por el resto de sus vidas y los brasileño-mexicanos Francisco El Hombre llegaron por segunda vez al país para presentar el disco Rasgacabeza.

El encuentro musical también fue la oportunidad para tres funciones de stand up comedy ante un público masivo, a cargo de Monserrath Astudillo, Pancho Viñachi y Lu Noboa.

Los directores ejecutivo y creativo de Saca el Diablo son Jorge Asanza y Bastián Napolitano, respectivamente. Ellos ratificaron que la plataforma es para que los “artistas puedan presentar sus propuestas sin paradigmas ni límites, en una fiesta de varios ambientes”.

En una entrevista que les hizo el programa HQH, de Ecuador TV, Napolitano señaló que la convocatoria a su público de varias generaciones (aunque con una visible mayoría joven) se da gracias a la inclusión de los géneros rock, pop, salsa, merengue, entre otros.

Para el productor, el que pueda haber reguetón en el cartel es una posibilidad que no descartan para futuras ediciones. La sexta, por ejemplo, será trabajada en quince días, luego de que evalúen la que termina.

La lluvia esporádica no menguó los ánimos de los asistentes, productores y otros trabajadores incluidos en la cifra inicial. Y el power trío Sal y Mileto estrenó el tema “Luisiño” como antesala del festejo por sus 25 años de trayectoria. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media