Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La escritora Elena Poniatowska abrió su casa a los mexicanos

La escritora Elena Poniatowska abrió su casa a los mexicanos
03 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La escritora y periodista Elena Poniatowska (París, 1932) abrió las puertas de su casa a los mexicanos.

La Fundación que lleva su nombre, inaugurada oficialmente hace unas semanas, en una casona, en la colonia Escandón, una de las más populares y céntricas de la capital mexicana, pone a disposición del público más de medio siglo de la vida política, social e intelectual de México, a través de más de 20.000 libros, 10.000 fotografías, 1.500 horas de audio, 200 horas de video y medio millón de hojas (de sus manuscritos y sus inseparables libretas).

Además, en esta residencia se plantea la celebración de eventos, conferencias, talleres y exposiciones sobre periodismo y literatura.

La casa tiene dos bibliotecas públicas, un auditorio, una sala de exposiciones y un archivo, aún incompleto, que se irá digitalizando y completando en los próximos meses.

Muchas de las piezas siguen en el domicilio de la escritora en Chimalistac, donde guarda libros de apuntes que va tomando en cualquier parte.

A sus 86 años, la escritora sigue lúcida como cuando comenzó su carrera por el año 1953. “La idea de crear la fundación fue de mi hijo Felipe Haro, que me dijo que todos los archivos se iban a otro lado, a Estados Unidos. Le entró una ola nacionalista y es bonito que las cosas se queden en México”, dijo en una entrevista la autora. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La autora de "Vestido de novia" (Tusquets, 2014) vino al país como invitada de la XII Feria del Libro de Quito. Como editora, trabaja para que la mirada de las mujeres en la escritura deje de estar excluida. Tiene cuatro cuentarios.

Social media