Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El viernes falleció el acuarelista boliviano Ricardo Pérez Alcalá

El viernes falleció el acuarelista boliviano Ricardo Pérez Alcalá
25 de agosto de 2013 - 00:00

Las artes plásticas y la cultura de Bolivia se tiñeron de luto con la muerte de Ricardo Pérez Alcalá, uno de los principales exponentes de la acuarela en Latinoamérica.

Según confirmó el Ministerio de Culturas, el artista boliviano de 74 años falleció la mañana del viernes en La Paz, aunque no trascendió la causa del deceso.

Pérez Alcalá fue uno de los artistas bolivianos más reconocidos a nivel internacional y sus obras se exponen en importantes museos de México, Brasil y Ecuador.

En el primer país ganó por cuatro años consecutivos el primer premio de la Asociación de Acuarelistas y llegó a pintar retratos de los presidentes mexicanos Ernesto Zedillo y Carlos Salinas.

Nacido en julio 1939 en Potosí, en el sur del país, ya a los 10 años había ganado el Concurso Nacional de Pintura Infantil, mientras cinco años después organizó su primera exposición en La Paz.

Arquitecto de formación, obtuvo el Premio Nacional de Cultura de Bolivia en 1997, mientras en Colombia ganó el premio a la excelencia y el gran premio en distintas ediciones de la Trienal Internacional de la Acuarela.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media