Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El viernes Ciudad Alfaro recibió a Los Niños Cantores del Pueblo, grupo local apoyado por el MIES

El viernes Ciudad Alfaro recibió a Los Niños Cantores del Pueblo, grupo local apoyado por el MIES
05 de septiembre de 2011 - 00:00

Desde las 19:00 del viernes, cuarenta y cinco niños del grupo Cantores del Pueblo se presentaron en Ciudad Alfaro como parte de una gira de promoción de su reciente producción musical, Herederos del futuro, una apuesta sobre los derechos de la niñez, la educación, los valores, la identidad y el respeto por la naturaleza.

Actuaron ante delegaciones de Portoviejo, Jipijapa, 24 de Mayo, Puerto López, Manta, Montecristi, así como varias autoridades y personas que trabajan con la niñez en situación de riesgo.

El elenco pertenece al proyecto Lucha por la vida contra la exclusión y violencia a través de la música, cuyo propósito es la inclusión social de niños de escasos recursos económicos de los barrios marginales de la ciudad de Quito. Esa propuesta cuenta con el respaldo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Los Niños Cantores del Pueblo iniciaron su actividad en 2008 y bajo un riguroso proceso de aprendizaje lanzaron su primer disco Navidad digna y solidaria sin mendicidad.

Junto a artistas nacionales y extranjeros han realizado recitales, entre ellos el estreno de la Misa de la Alegría junto al grupo español Siempre Así.

Contenido externo patrocinado