Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tercer libro de Simón Brauer retrata los rostros de los quiteños en la pandemia

El tercer libro de Simón Brauer retrata los rostros de los quiteños en la pandemia
08 de noviembre de 2021 - 09:08 - Redacción Web

El pasado jueves 4 de noviembre se lanzó el tercer libro de Simón Brauer, fotógrafo y director de fotografía ecuatoriano, denominado ´Mantra´. Con una muestra fotográfica que estará en exhibición en el La Minga Galería, la muestra retrata los rostros de los quiteños durante la pandemia.

“La fuerza de la mirada directa se ha vuelto para mí un recurso muy potente de conexión con el alma. Un ejercicio de contemplación profunda que no deja de alimentarme”, destaca el artista en la introducción de su nueva obra.

Se trata de una serie de retratos realizados durante el primer año de pandemia que encuentra un sentido a medida que el artista realiza las fotografías. Básicamente es una memoria gráfica de la gente de la ciudad de Quito y sus alrededores durante la emergencia sanitaria por la llegada del covid-19.

Brauer agrega en la introducción de su libro que “contemplar el rostro humano durante un buen rato se convierte en un acto de amor, es mirarse a uno mismo y encontrar una razón”.

En total, son cerca de 50 retratos de diferentes personas de la capital del Ecuador. Algunas llevan mascarilla, otras se la retiran para que se pueda visualizar cada aspecto de su rostro.

Finalmente, Brauer reflexiona que “a veces la luz se presenta imperfecta, dura y hasta cruel, pero es inevitable el retrato cuando observas desde el alma”, así termina su obra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media