Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Quito Fest sacude, convoca y reúne a varias generaciones

El Quito Fest sacude, convoca y reúne a varias generaciones
11 de agosto de 2012 - 00:00

En una tradición se ha convertido el  Quito Fest. En su décimo encuentro consecutivo, miles de fanáticos se  congregaron  para apoyar a  la música independiente.

Hasta la tarde de ayer, alrededor de 10.000 personas acudieron  al Palacio de Cristal, en el parque Itchimbía (centro de Quito), para presenciar a un total de 10 agrupaciones, solo en el primero  de los tres días que dura el festival.

Eutanos fue la agrupación telonera. Luego el público  apoyó a las bandas Resistencia, Custodia, Cry, Selva, pero  la euforia alcanzó su punto más alto  cuando subieron al escenario  las bandas Black Sun, Muscaria, Mortal Decisión y los grupos invitados, como  The Walking Dead Orchestra (Francia) y Torture Squad (Brasil). 

La cita estaba prevista para las 12:00, pero el público empezó a llegar desde las 09:00 para ubicarse más cerca de la tarima. Así lo hizo Xavier Ubidia (28 años), quien llegó con su esposa Fernanda Ríos (24 años).

La pareja llegó desde el sector de Solanda (sur de la capital)  con un buen  equipo:  dos paraguas negros, tres botellas grandes de agua y bloqueador solar. Juntos  aseguraron que es la cuarta ocasión que acuden el espectáculo. “Debemos apoyar lo nuestro. A mucha gente   no le gusta esta música, pero eso no quiere decir que no nos den espacio para disfrutar de estos conciertos”, dijeron los jóvenes. 

Y es que las expectativas de los seguidores se ha mantenido.  “Las bandas siguen siendo buenas y los festivales cada vez son  más grandes. La tarima está plenísima”, comentó Luis Cañar (39 años), quien recordó haber asistido al primer festival con sus amigos de la universidad, cuando estaba a punto de culminar su carrera de diseño gráfico.

Ruth Romero también ha hecho costumbre asistir al festival. Ayer fue la cuarta ocasión, es la segunda  que va con su esposo, Cristian Heredia; y este año, además, llevaron a su hijo de 3 meses. “Queremos que a él también le guste la música que escuchamos juntos”, dijeron los chicos, que estaban a la espera de la banda Black Sun. 

El festival no bajará de nivel. Hoy están previstas las agrupaciones Ra-la Culebra, de Colombia;  Los Smokings y GOE, de Guayaquil; Lagartija Electrónica, de Portoviejo; Bjorn Borg, el quiteño Jaime Guevara, la banda catalana Obrint Pas y Tanque.

Para concluir la jornada estaba prevista la participación de  El retorno de Exxon Valdez -en su primera aparición tras 8 años de ausencia- y cerrará la noche Rocola Bacalao, agrupación que ha tocado varias ocasiones en el festival y que tras 13 años de trayectoria  ha participado en más de 500 conciertos -varios  en Europa- y cuenta con 4 producciones discográficas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ernesto estudió medicina en Colombia, pero había que retornar, no tendría recibimientos, ni nada, solo el cuartucho friolento en el centro de Quito le esperaba.

Prelorán en "Mi tía Nora" muestra, de este modo, a Quito como si fuera un mundo de realidades cerradas, acaso inaccesibles.

Social media