Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El público del EDOC en Quito aumentó en relación a 2012

El público del EDOC en Quito aumentó en relación a 2012
23 de mayo de 2013 - 00:00

Antes de que se haga oficial el informe de asistencias del Festival EDOC en su edición en Quito, en algunas de sus sedes se registra un incremento, sobre todo en la matriz de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), donde la cantidad de espectadores casi llegó a triplicarse en relación a 2012.   

En esta edición de los EDOC, la Sala Alfredo Pareja Diezcanseco (donde se exhiben las películas en la CCE), proyectó un total de 30 documentales (entre cortos y largos) en 27 funciones.  

A esta sala, que con capacidad para 320 personas es la más grande de Quito, llegaron 1.940 espectadores, según datos entregados por Paulina Simon, coordinadora de programación de la Cinemateca Nacional de la CCE.

Es decir que, en esta edición, a cada una de las 27 funciones que se realizaron en la sala Alfredo Pareja, asistieron 71 personas en promedio. Simon indica que en 2012, los espectadores llegaron tan solo a 719. En aquella edición hubo 18 funciones en las que se exhibieron 20 documentales.

En las 77 funciones que se produjeron en las dos salas de OchoyMedio, la concurrencia este año alcanzó los 3.953 espectadores, lo que representa un incremento de 14% en relación a 2012, cuando los visitantes llegaron a los 3.439.

La sala 1 de OchoyMedio, con capacidad para 110 personas, tuvo un total de 38 funciones, mientras que en la sala 2 (capacidad para 32 personas), tuvo 39 proyecciones, incluyendo aquellas en las que se exhibían varios cortos documentales.

En promedio, los documentales que se proyectaron en OchoyMedio llenaron un 72% de la capacidad de sus salas.

Las fuentes consultadas coinciden en que las funciones más concurridas tendieron a ser las proyecciones del documental “La muerte de Jaime Roldós”, de Manolo Sarmiento (director de Cinememoria) y Lisandra Rivera.

De hecho, en el Centro de Desarrollo Comunitario de La Roldós, que es la única sede que hasta ahora cuenta con cifras según cada función, los espectadores llegaron a 110 en la proyección del documental del director de Cinememoria.    

Un total de 733 espectadores estuvieron presentes en las 11 funciones (todas gratuitas) que se realizaron en la sala de 120 personas del CDC de La Roldós. Es decir que, en promedio, cada una de las funciones llenó un 55% de la capacidad de la sala.

Alfredo Mora, de Cinememoria -colectivo que organiza el Festival- explica que estas cifras son acordes a lo esperado, pues “reflejan la tendencia de crecimiento que ha tenido el EDOC desde hace 6 años”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media