El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Sáb.25/Sep/2021

Cultura

Tendencias
Historias relacionadas

El país rinde homenaje a Ludwig van Beethoven

Las orquestas sinfónicas de Cuenca, Quito, Loja y Guayaquil, con al apoyo de instituciones afines, programaron eventos en honor al compositor alemán
24 de enero de 2020 00:00

 La conmemoración de los 250 años del natalicio de Ludwing van Beethoven dio la pauta para que en el país se realicen varios eventos musicales en su nombre.

Por ejemplo, la Orquesta Sinfónica de Cuenca presentó el viernes pasado el proyecto denominado “Ciclo Beethoven-Salgado”.

Este programa además resalta la personalidad y obra del compositor ecuatoriano Luis Humberto Salgado. En el evento participó el violinista polaco Mijael Orlik.

Los próximos conciertos del “Ciclo Beethoven-Salgado” serán el 1 y el 14 de febrero en el Teatro Pumapungo, a las 20:00.

Hoy, a las 20:00, la Orquesta Sinfónica del Ecuador y la Fundación Filarmónica Casa de la Música presentan “Concierto Año Beethoven”, dirigido por Yury Sobolev y la participación del pianista Carlos Juris.

La Orquesta Sinfónica de Loja hará lo mismo hoy en el Teatro Benjamín Carrión, a las 20:00. El evento estará bajo la dirección del maestro Luis Cueva Dávila.

En Guayaquil, la Orquesta Filarmónica Municipal, el Cabildo, Fundación Garza Roja y el colegio Alemán Humboldt realizarán en el Teatro Centro de Arte el “Festival L. van Beethoven’”.

El evento busca integrar a la ciudad en las celebraciones culturales que hay en el mundo por el natalicio del compositor, director de orquesta y pianista alemán.

El festival se desarrollará del 19 de febrero al 18 de diciembre, con la interpretación de varios conciertos con invitados de Francia, Italia, Inglaterra, Rusia, Alemania, Estados Unidos, México, Ecuador y otros países. (I)   

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Loja ensayan en el Teatro Benjamín Carrión para el evento de hoy.
Cortesía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado