Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UArtes convoca a editores independientes de Latinoamérica

La UArtes convoca a editores independientes de Latinoamérica
23 de noviembre de 2015 - 10:37

La Universidad de las Artes (Uartes) abre desde hoy y hasta el miércoles 25, el Encuentro de Editores Independientes Libre/Libro, al que han sido invitados editores y libreros nacionales e internacionales, para reflexionar sobre el trabajo editorial y su difícil inserción en los circuitos culturales.

La cita, que se inaugura esta tarde a las 18:00 en la cafetería Malakita, ubicada en el pasaje Illingworth de la Uartes, incluye una serie de conferencias que, bajo el título de Recorridos críticos de la edición, visibilizarán la problemática editorial en la región.

A las 19:00 comienza la primera conferencia con la participación de Adriana Morán (Venezuela), Roberto Echavarren (Uruguay), Matías Zoja (Argentina), Fernando Barrientos (Bolivia), Germán Gasio (Argentina) y Ramiro Arias (Ecuador), quienes abordarán los problemas de editar en Latinoamérica, en un diálogo moderado por el escritor Fabián Darío Mosquera.

Este encuentro tendrá lugar en el antiguo edificio de la Bolsa de Valores (9 de Octubre y Pichincha).

En el mismo sitio, pero a las 20:30, Esteban Ponce, docente de la Universidad de las Artes, presentará el Centro de Escritura Acádemica de la Uartes (CEAT).

Para las 21:00, está prevista la presentación del libro de cuentos Cuando éramos hombre lobo, del escritor chileno Alvaro Bisama.

El encuentro que incluye también talleres, exhibición y venta de libros, continuará mañana con la conferencia sobre Mujeres editoras, diseñadoras y libreras, además de la presentación de dos libros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media