Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El I Festival Internacional de Tambores en la Mitad del Mundo arrancó en Quito

El I Festival Internacional de Tambores en la Mitad del Mundo arrancó en Quito
05 de agosto de 2011 - 00:00

La Mariscal, Chillogallo, Carapungo,   Villa Flora y el Centro Histórico son los barrios  donde llega el Primer Festival de Tambores en la Mitad del Mundo.

Desde ayer, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, de la Villa Flora, el colectivo de percusión Tomback mostró su primer show en Quito, luego de realizar su gira europea 2011. Junto con ellos estuvo Igor Icaza, fundador de  Sal y Mileto, Funda Mental, Ente y Pléroma,   Juan Posso y  Dj Kik. En  la noche, en el Centro Cultural El Aguijón, de La Mariscal, el ítalo-danés Carlo Seminara, radicado en Argentina,  presentará como solista su primera producción A cada Santo una vela,  en Ecuador.

Hoy, a las 19:00, Seminara compartirá escena con Quito Ensamble, en Chillogallo (junto al estadio de la Venecia),   y mañana, en la Plaza Cívica de Carapungo, a las 10:00, estarán Tambores y otros demonios y las marimbas  de David Zurita, Lindberg Valencia, Darío Vaca y Daniel Villarreal. La clausura del festival será mañana, a las 16:00, en la Plaza Santa Clara, una cuadra al sur de la  San Francisco, en la que participarán   los músicos invitados. La entrada es libre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media