Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El hombre del FMI va al cine

El hombre del FMI va al cine
30 de agosto de 2012 - 00:00

París, Francia.-

El actor francés Gérard Depardieu encarnará en el cine al ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, quien debió renunciar a su cargo tras ser acusado de agresión sexual en Nueva York en mayo de 2011, convirtiéndose a su pesar en héroe de novelas, teleseries y bestsellers.

Hasta sus iniciales, DSK, como se le conoce en Francia, dieron nombre a una bebida gaseosa (DSK por "Drink+safran+kiwi") a base de azafrán y kiwi, con supuestas virtudes afrodisiacas.

La también muy conocida actriz francesa Isabelle Adjani hará el papel de Anne Sinclair, la periodista y ahora ex esposa de Strauss-Khan, en una película muy esperada del realizador estadounidense Abel Ferrara sobre este caso.

La película será directa, sin ambages, sobre todo en lo que concierne al episodio del Sofitel de Nueva York, donde comenzó la caída de DSK, insistió Isabelle Adjani, cuyos ojos son de un azul tan intenso como los de Anne Sinclair.

"Tendrá que ser algo apasionante, con un director que no es francés. Ferrara apoyará ahí donde duele, con él no hay riesgos de que el filme sea políticamente correcto", juzgó.

Los nombres de los personajes serán cambiados en la película de Ferrara, pero nadie se dejará engañar. El rodaje comenzará en los últimos meses del año, afirma Isabelle Adjani en la revista Gala.

No se trata, había dicho Gérard Depardieu, de "entrar en el personaje" de DSK. "No me cae bien (...) Jamás me ha emocionado la gente que carece de dignidad"...

La historia de la pareja Dominique Strauss-Kahn/Anne Sinclair se convirtió en uno de los libros más vendidos durante el verano en Francia.

La minuciosa investigación de las periodistas del diario Le Monde, Raphaelle Bacqué y Ariane Chemin, "Los Strauss-Kahn" (Albin Michel), cuenta el ascenso de la mítica pareja a la que todo parecía sonreír hasta la detención de DSK el 14 de mayo de 2011 en Nueva York.

El escritor Stéphane Zagdanski situó su novela "Chaos brûlant" (Caos candente), en un centro psiquiátrico neoyorquino, donde unos esquizofrénicos superdotados observan el mundo.

El célebre Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo (la camarera del Sofitel que acusó a DSK de violación) son los protagonistas de esta crónica tragicómica sobre una locura, de la que el caso DSK fue revelador.

Contenido externo patrocinado