Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gérard Depardieu y Houellebecq actuarán juntos en un filme francés

Nicloux ha trabajado tanto con Houellebecq, en L’Enlèvement (2014), como con Depardieu, en Valley of Love (2015).
Nicloux ha trabajado tanto con Houellebecq, en L’Enlèvement (2014), como con Depardieu, en Valley of Love (2015).
27 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El actor Gérard Depardieu y el escritor Michel Houellebecq, considerados dos “enfants terribles” de la cultura francesa, serán actores protagonistas en C’est extra, un filme que rodará Guillaume Nicloux, informó estos días la prensa francesa.

Según la web especializada Allociné, la historia gravitará acerca de un hombre (Depardieu) que intenta salir adelante de una exigente cura de talasoterapia con la ayuda de un personaje encarnado por Houellebecq.

Todavía no se conocen las fechas del rodaje ni cuándo estará lista la cinta.

Nicloux ya ha trabajado tanto con Houellebecq, en  L’Enlèvement de Michel Houellebecq (2014), como con Depardieu, en Valley of Love (2015). 

Depardieu, de 69 años, es conocido por el público por los filmes Novecento (1976), Cyrano de Bergerac (1990) -por el que estuvo nominado al Óscar-, The Man in the Iron Mask (1998) o la saga Astérix y Obélix.

El actor ha ocupado titulares en la prensa por polémicas declaraciones contra su país natal -en el que dejó oficialmente de residir en 2012 enfadado por la alta carga tributaria que pagaba-especialmente tras serle concedida en 2013 la ciudadanía rusa por el presidente Vladimir Putin.

Michel Houellebecq, que a sus 62 años acaba de publicar un ácido retrato de la sociedad en Serotonina, es autor de otras transgresoras novelas como Sumisión (2015) y Las Partículas Elementales (1998) y también ha realizado controvertidas declaraciones sobre la religión y la política.

La nueva novela del autor francés -que saldrá a la venta en España, Italia y Alemania el 9 de enero- deconstruye con “áspero humor y virulencia desgarradora” la sociedad actual, de la que hace una crónica despiadada a través de un personaje desarraigado, obsesivo y autodestructivo.

Almería (España), París y Normandía (Francia) son los tres escenarios en los que Florent-Claude Labrouste, protagonista de la novela, vive las consecuencias de tomar un antidepresivo que libera serotonina. (I)   

Contenido externo patrocinado