Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francis Ford Coppola: El futuro del cine no es el 3D

Coppola dijo sentirse feliz por  los diálogos entre su país y Cuba. Foto internet
Coppola dijo sentirse feliz por los diálogos entre su país y Cuba. Foto internet
15 de julio de 2015 - 12:16

El famoso director de cine estadounidense, Francis Ford Coppola hizo esta afirmación durante una extensa conversación con los estudiantes, profesores y trabajadores de la Escuela Internacional de cine y televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), informó el portal Cubarte.

El realizador de filmes emblemáticos como El Padrino, Apocalipsys now, Rumble fish, Dracula, que está en Cuba desde el lunes anterior, desde sus primeras palabras demostró que uno de los temas que más le apasiona en la actualidad es el futuro del cine.

Una buena parte de su diálogo con los asistentes se centró en una experiencia realizada con algunos estudiantes y empleados de la Universidad de Oklahoma, para tratar de llevar a cabo lo que Coppola ha llamado “el cine en vivo” (live cinema).

Para fundamentar su teoría del live cinema, el realizador explicó al público reunido en la Sala Glauber Rocha de la EICTV, las diferencias entre la televisión en vivo y el cine, basado en los conceptos de cada uno.

La televisión, dijo, basa sus transmisiones en los "eventos", mientras que el cine se apoya en la "toma" como base de su creación.

Alrededor de esto Coppola hizo una amplia explicación sobre las características de la televisión basado en el uso de los lentes zoom y la luz, al punto de asegurar que "en tema de iluminación todo lo que odia la televisión es amado por el cine".

El director sin embargo reconoció a la televisión como el signo que identifica a su generación.

Para los que crecieron luego de la II Guerra Mundial (Coppola nació en 1939), la televisión ha sido la metáfora de su tiempo, pues a través de ella han vivido todos los acontecimientos desde la Guerra de Vietnam, la muerte de Kennedy hasta la lucha por los derechos civiles, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Coppola nos sitúa en el espacio del horror de la guerra; lo exacerba espectacularmente con música rock, con personajes variopintos, con luces de bengala y humos de colores...

Social media