Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alrededor de $ 1 millón se invirtió en el programa cultural

El festival VAQ tendrá 200 eventos

El festival VAQ tendrá 200 eventos
02 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

En el Yaku-Museo del Agua, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, presentó ayer la agenda oficial del evento cultural denominado ‘Verano de las Artes Quito’ (VAQ 2014), que se desarrollará durante este mes y se extenderá hasta la primera semana de septiembre.

“Estábamos conscientes de lo difícil que iba a resultar ponerlo en marcha en tan corto tiempo, pero  lo logramos. Es un buen inicio para que el VAQ se convierta en parte de la tradición cultural quiteña”, manifestó la autoridad.

La propuesta -impulsada por la Secretaría de Cultura del Municipio-, tiene como principal objetivo convertir a Quito en una ciudad de rutas y corredores culturales. La programación -que consta de  200 eventos- ofrecerá 33 conciertos, 19 obras de danza y teatro, y más de 30 proyecciones de cine.

Además, 140 artistas y artesanos abrirán las puertas de sus talleres, 9 museos atenderán gratuitamente y habrá varias exposiciones, ferias de dulces y talleres de arte en centros comunitarios y bibliotecas municipales. Los espectáculos serán gratuitos, a excepción del teatro y la danza en salas independientes.

Para revisar la programación completa visitar: www.vaq.com.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media