Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El festival “Rock al Parque” abre sus puertas en Bogotá

El festival “Rock al Parque” abre sus puertas en Bogotá
01 de julio de 2012 - 00:00

El “Rock al Parque” de Bogotá, el festival gratis más grande de América Latina que  inició ayer en la capital colombiana, cumple 18 años y en esta edición desfilarán durante tres días 17 bandas internacionales y decenas de nacionales.

Santiago Trujillo, director del Instituto Distrital de Artes (Idartes), explicó a EFE que el primer día “se dedica a clásicos y fuertes del rock, metal y hardcore. El segundo día es el del punk, el reggae y algunas propuestas electrónicas y el tercero música fusión, rock-pop y rock-indie”.

Según el funcionario, Rock al Parque cumple 18 años “y pertenece a política pública de la ciudad, una opción que han construido los públicos de las músicas alternativas e independientes”.

En esta ocasión, destacó Trujillo, “tendremos al padre del rock en español, Charly García”, quien cerrará la cita de este 2012 el lunes próximo en el escenario tradicional, el Parque Simón Bolívar, del sector oeste de la capital colombiana.

Pero también deleitarán desde España propuestas como Siniestro Total, “una apuesta que esculpió y alimentó el movimiento punk de Bogotá y Medellín en los años 80 y que tiene aquí una gran base social”, según Trujillo.

También viene Bigott de España y Las Robertas de Costa Rica, entre decenas de bandas que deleitarán a la multitud.
Las autoridades bogotanas esperan que al festival de este año asistan entre 260.000 y 300.000 personas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media