Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El dúo Andaluzía se estrena con Música de Iberoamérica

El dúo Andaluzía se estrena con Música de Iberoamérica
14 de abril de 2011 - 08:06

Un recorrido musical desde Argentina hasta  Brasil, de España hasta Italia, melodías gitanas y ecuatorianas.

Recuerdos de lo que fue y será el legado cultural de otros pueblos. Es lo que tiene planteado ofrecer hoy, desde las 19:30, en el auditorio de la Alianza Francesa de Guayaquil (Hurtado 436 y José Mascote), Andaluzía, dúo de guitarras españolas conformado por Christian Robinson y Carlos Hernández. Ambos son intérpretes, arreglistas, compositores, directores y pedagogos musicales, que a través de este proyecto pretenden innovar el repertorio clásico, semiclásico, contemporáneo y popular; para llevar su música a todo rincón, en toda ocasión y diversos tipos de escenarios.

En la primera parte del recital denominado Música de Iberoamérica sonarán temas como Manha de carnaval (Black orpheus), de Luis Bonfa; El aguacate, de César Guerrero; y Tango en Skai, de Roland Dyens. La segunda mitad será para Minor Swing, de Django Reinhardt; El padrino (Love theme), de Nino Rota; y Pica pica, tradicional venezolano, entre otros. En total se oirán dieciséis temas.

En lo que va de sus carreras musicales, Hernández y Robinson han realizado un sinnúmero de conciertos como solistas y  ensambles a  dúo de guitarras. Han participado en varios concursos musicales y obtenido varios premios, reconocimientos y distinciones.

Entre sus  presentaciones destacan  el II Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Quito y el II Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Guayaquil, entre otros. En la actualidad, Andaluzía continúa ampliando su repertorio y enriqueciendo sus interpretaciones musicales.

Como tarjeta de presentación, Hernández mantiene la bitácora digital www.hernandezguitarra.blogspot.com, en la que no solo se presenta material de él como solista, sino también  videos de Andaluzía. Él se mantiene activo en otros grupos, como Le Tangò, del que es guitarrista; y Carlos Hernández & Tempo Quartet, que dirige. Robinson es reconocido por su talento con la guitarra española y las incursiones en el flamenco, como la música trabajada con el percusionista Jorge Vega, que se usó para el espectáculo Flamenco de Ecuador, de Amagia Compañía de Danza. La entrada al recital de hoy cuesta $ 10.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media