Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Día del Corrector se celebrará con agenda llena

El Día del Corrector se celebrará con agenda llena
Deltatex
23 de octubre de 2020 - 19:54 - Redacción Cultura

La Asociación de Correctores de Textos del Ecuador, Acorte, es una institución sin fines de lucro que reúne a quienes se dedican a la corrección de textos en el país.

Se enfoca en lograr que se respeten los derechos de quienes se dedican de manera profesional a esta y se la valore como una profesión, con sus características y sus destrezas.

La Acorte busca, asimismo, velar por el buen uso del español escrito en todas las instancias públicas y privadas, pues en la corrección idiomática se refleja nuestra cultura.

Y hay un día que se ha dedicado para reconocer tan importante actividad: el 27 de octubre es el Día del Corrector, en honor a Erasmo de Róterdam, filólogo holandés que, entre otras tareas, desempeñó las de editor y de revisor de textos.



Por este motivo, Acorte invita a los medios de comunicación y al público en general a seguir las jornadas por el Día del Corrector que se llevarán a cabo de
18:00 a 19:00 los días lunes 26 y martes 27 de octubre de este año, por nuestra fan page de Facebook.

Página web: http://acorte.org.ec/  

Paralelamente, este 24 de octubre se realizarán varias ponencias organizadas por el gremio de los Profesionales de la Edición (México): https://www.facebook.com/profesionales.delaedicion 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media