Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El derecho a la información se debate esta tarde

El derecho a la información se debate esta tarde
30 de agosto de 2012 - 00:00

Luego de que la organización Wikileaks evidenciara al mundo el trato diplomático de Estados Unidos con otros países pero, ante todo, que pusiera en escena las violaciones de derechos humanos de este país en Medio Oriente, se puso  en la mesa del debate mundial si la información, al menos esa información, era de libre acceso.

Julian Assange, líder de dicha organización, ahora calificado pirata informático, es señalado, aunque no en la formalidad judicial, por hacer visible estos datos confidenciales.

Pero surgen las preguntas: ¿los medios periodísticos nacionales o mundiales que usaron aquellos cables no legitimaron dicha acción? ¿Wikileaks robó información clasificada? ¿La ciudadanía no debía acceder a este tipo de datos?

Ese es uno de los cuestionamientos que llevan a Juan Carlos Calderón, director de revista Vanguardia; Orlando Pérez, director de El Telégrafo; Hernán Reyes, catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar, y Eric Samsom, corresponsal de Radio Francia Internacional, a debatir sobre el papel que jugaron los medios al procesar estos acontecimientos.

Además, cuáles son los límites del derecho a la comunicación. Esta actividad, denominada Assange y el derecho a la información, se desarrollará a las 17:00 de hoy en el auditorio de Ciespal (Diego de Almagro y Andrade Marín). Dicho debate estará moderado por José Ignacio López Vigil. El acceso es gratis.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media