Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cuerpo es el lugar para el castigo y la satisfacción

El cuerpo es el lugar para el castigo y la satisfacción
10 de mayo de 2013 - 00:00

En la edición Nº 82 del suplemento cultural cartóNPiedra, que circula todos los domingos junto con Diario El Telégrafo, se presenta como debate central una reflexión sobre las figuras católicas que ejercían flagelos en sus cuerpos y, a partir de esas prácticas, se plantea una relectura del placer y el dolor.

“La intención de este artículo es formular una re-lectura del ícono nacional que representa Mariana de Jesús, desde teorías contemporáneas que propicien un mejor entendimiento de los mecanismos de control de los cuerpos en las distintas épocas, una re-lectura fuera de proyectos ideológicos religiosos que además sirva para desechar prejuicios sobre comunidades que deben lidiar con los estigmas de perversión y enfermedad”, apunta Patricio Feijoo, uno de los autores que reflexiona en el tema central.  

La vida, el desamor y la tragedia de una relación surcada por el tiempo y la distancia, se reflejan en la película chilena “La vida de los peces”, estrenada en 2010. Andrés Cárdenas Matute presenta una lectura sobre este largometraje, donde utiliza la metáfora marina para hablar de la compleja condición humana.

Nuestra colaboradora Carla Badillo Coronado nos aproxima a una de las figuras más destacadas de la historia de la danza,  Váslav  Nijinsky.

El crítico de arte español José Luis Corazón recorre la obra de la artista ecuatoriana Estefanía Peñafiel, cuya obra, ganadora del Mariano Aguilera, se encuentra expuesta en el Centro de Arte Contemporáneo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media