Durará hasta 8 de julio

El Comité del Patrimonio Mundial pide salvar sitios culturales

- 30 de junio de 2015 - 00:00

Durará hasta 8 de julio

El Comité del Patrimonio Mundial inició el domingo en Bonn su reunión anual con un llamado a la comunidad internacional a responder a la nueva amenaza que representan el extremismo violento y la limpieza cultural.

La reunión, presidida por Maria Böhmer, ministra adjunta de Relaciones Exteriores de Alemania y diputada del Bundestag, durará hasta el 8 de julio.

“El patrimonio es hoy objeto de ataques. En Siria, en Iraq, en Libia, en Yemen o en Mali, estamos asistiendo a la destrucción brutal y deliberada del patrimonio a una escala sin precedentes […]. Debemos actuar”, declaró la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova.

“Contra la ignorancia y la necedad criminal, debemos responder con la cultura y el conocimiento, compartir los saberes y la sabiduría islámica milenarios, compartir el mensaje de Palmira, la Venecia de las dunas, como un puente entre la herencia grecorromana, el imperio persa y la cultura árabe de la antigüedad hasta nuestros días”, añadió la Directora General, que recordó que la UNESCO lanzó en marzo en Bagdad la campaña #Unite4Heritage (Unidos por el patrimonio).

El Comité examinará las 36 candidaturas de inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón

#CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar

Medios Públicos EP