Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durará hasta 8 de julio

El Comité del Patrimonio Mundial pide salvar sitios culturales

El Comité del Patrimonio Mundial pide salvar sitios culturales
30 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

El Comité del Patrimonio Mundial inició el domingo en Bonn su reunión anual con un llamado a la comunidad internacional a responder a la nueva amenaza que representan el extremismo violento y la limpieza cultural.

La reunión, presidida por Maria Böhmer, ministra adjunta de Relaciones Exteriores de Alemania y diputada del Bundestag, durará hasta el 8 de julio.

“El patrimonio es hoy objeto de ataques. En Siria, en Iraq, en Libia, en Yemen o en Mali, estamos asistiendo a la destrucción brutal y deliberada del patrimonio a una escala sin precedentes […]. Debemos actuar”, declaró la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova.

“Contra la ignorancia y la necedad criminal, debemos responder con la cultura y el conocimiento, compartir los saberes y la sabiduría islámica milenarios, compartir el mensaje de Palmira, la Venecia de las dunas, como un puente entre la herencia grecorromana, el imperio persa y la cultura árabe de la antigüedad hasta nuestros días”, añadió la Directora General, que recordó que la UNESCO lanzó en marzo en Bagdad la campaña #Unite4Heritage (Unidos por el patrimonio).

El Comité examinará las 36 candidaturas de inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Virgen del Volcán y la Virgen de Agua Santa tienen una misión mágica y trascendental: son el escudo que cuida a los moradores de Lloa y Baños. Por eso los rituales católicos de estos lugares les rinden honor

Social media