Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cómic destacará en las publicaciones de 2018

→Neil Gaiman publicará en 2018, con Planeta, el título Esposas prohibidas de siervos sin rostro en la mansión secreta de la noche del aciago deseo.
→Neil Gaiman publicará en 2018, con Planeta, el título Esposas prohibidas de siervos sin rostro en la mansión secreta de la noche del aciago deseo.
Foto: Rex Features
27 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura y Agencia EFE

Tras un año en el que Corto Maltés -una serie de historietas de aventuras creadas  por el italiano Hugo Pratt desde 1967 hasta 1989– nos ha hecho viajar por África, y La Verdad, de Catherine Meurisse, nos ha recordado el drama de Charlie Hebdo, las editoriales hispanas proponen un 2018 muy internacional con títulos de autores como Neil Gaiman, Andrea Pazienzia, Tom Gauld o Gipi.

Estos son algunos de los títulos de cómics que llegarán a las librerías el próximo año: Esposas prohibidas de siervos sin rostro en la mansión secreta de la noche del aciago deseo (Planeta). Con este extenso título llega lo nuevo de Neil Gaiman, una novela gráfica dibujada por Shane Oakley -que vio la luz en 2017 en EE.UU. de la mano de Dark Horse- y basada en una historia corta de Gaiman.

 En los últimos dos años, la editorial Salamandra ha publicado dos colecciones de textos  de Neil Gaiman.

Editorial ECC ha publicado Nick Cave: Mercy on me, de Reinhard Kleist, la biografía de Cave; y Black Dog: Los sueños de Paul Nash, de Dave McKean. Foto: ECC Cómics

El más reciente es Humo y espejos, un volumen que reúne 31 relatos (uno está escondido en la introducción del libro) escritos y publicados entre 1984 y 1998 por diversas revistas y antologías de terror, fantasía y ciencia ficción. “Las historias son, de algún modo, espejos. Las utilizamos para explicarnos cómo funciona el mundo, o cómo no funciona.

Las historias, como los espejos, nos preparan para el día de mañana. Nos distraen de lo que acecha en la oscuridad”, dice Gaiman.

Otra novedad para 2018 es Drama (Maeva), de la historietista Rina Telgemeier, quien se ha convertido en una autora popular gracias a sus novelas gráficas llenas de mensajes positivos.

En esta ocasión regresa con una obra en la que abordará la amistad, el trabajo en equipo y la creatividad.

También habrá un nuevo recopilatorio de imágenes y ocurrencias del humorista y artista Miguel Noguera (de título Pórtate Fien) y una nueva entrega, ya la tercera, de las viñetas de Raúl Cimas.

 Aunque la editorial ECC sigue su apuesta por el manga -en 2018 traen Kakegurui de Homura Kawamoto y Toru Naomura- hay que destacar dos obras Nick Cave: Mercy on me, de Reinhard Kleist, la biografía del músico australiano; y Black Dog: Los sueños de Paul Nash, de Dave McKean, donde se aborda la vida del pintor surrealista inglés y cómo le afectó la Primera Guerra Mundial.

En la cocina con Kafka (Salamandra Graphic) es una nueva recopilación de las tiras que Tom Gould publica en The Guardian. El escocés se meterá de lleno con su habitual mirada irónica en cuestiones como los peligros de ser un escritor de éxito, las primeras apariciones del smartphone en la literatura o los métodos de asesinato para autores de novela negra.

El italiano Gipi, uno de los más admirados de su país, propone en el cómic La tierra de los hijos (Salamandra Graphic) una historia sobre un padre, dos hijos, una madre que ya no está y un cuaderno que los niños no pueden leer. Una auténtica crónica sobre el fin del mundo.

March (Norma) será una novela gráfica de John Lewis y Andre Aydin sobre la historia del propio Lewis, congresista y uno de los líderes de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos.

En 2018 llegará la adaptación gráfica de Las voces del laberinto, de Ricardo Ruiz, y reinterpretado por el dibujante Alfred Borés. Un libro que da voz a quienes habitualmente no la tienen, a aquellos que sufren esquizofrenia, a través de testimonios reales de enfermos.

Los autores Miguel Ángel Giner Bou y Cristina Durán -autores de otros títulos como Una posibilidad entre mil- regresan con el cómic El Día 3 (Astiberri), basado en el accidente del metro de Valencia en 2006 y que pone el foco en los entresijos de la justicia con un toque de ‘thriller’ que le dará más emoción.

La editorial riojana Fulgencio Pimentel publicará Pompeo, historia considerada como una de las grandes obras del autor italiano más importante de los 80.

Una novela gráfica parcialmente autobiográfica, en la que habla, entre otras cosas, de su adicción a las drogas.

El ilustrador Augusto Fernández Sastre se convirtió en uno de los pioneros del cómic español gracias a las aventuras de Poli, Polito y Lucero, dos hermanos que siendo niños recorren solos el mundo junto a su perro.

Unas peripecias de Carlos Caballero que llegan recopiladas después de que se publicaran seriadamente entre 1932 y 1934. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media