Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esta es mi canción regresa en 24 capítulos

La cantante capitalina y también integrante del grupo Kiruba, Gaby Villalba, es una de las invitadas al programa.
La cantante capitalina y también integrante del grupo Kiruba, Gaby Villalba, es una de las invitadas al programa.
Imagen: cortesía de Ecuador TV
16 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

¿Cuál es la canción favorita de un artista?, ¿por qué es su preferida? y ¿cómo nació ese gusto particular por una determinada melodía en algún momento de su vida?

Eso es lo que los televidentes descubrirán en “Esta es mi canción”, Vol. 2, programa que se estrena hoy desde las 21:00 por la señal de Ecuador TV, en su segunda temporada.

Así lo anunció Juan Báez, productor del formato.

“Es que todo artista tiene su canción preferida, que no es de su repertorio, por eso los invitamos para que la interpreten en vivo”, anunció.

El programa, que hace honor a su nombre, tendrá 24 capítulos de media hora de duración, y contará con  dos artistas en cada espacio, por lo que en total serán 48 intérpretes.

Báez explicó que el cantante puede escoger el acompañamiento: una guitarra, un piano, o ambos. 

O si desea, también asistir con sus músicos al set de Ecuador TV, que es donde se graba el programa.

“Es un sonido en vivo, por lo que después se mezclan todos los instrumentos”. 

Por ello, la dirección musical está a cargo de Fernando Proaño, también conocido en la escena como Damiano, quien toca la guitarra con los artistas invitados, mientras que el piano lo ejecuta Tony Emme.

El resultado es dirigido por  el  ingeniero de sonido  Leonardo Salas.

Formato del programa
El estilo es sencillo. El artista se presenta a sí mismo ante las cámaras y narrará  las razones por las que eligió una melodía para confesar “Esta es mi canción”.  

Antes habrá una breve cápsula con información previa. “Son tres canciones por cada artista, y le pedimos que una sea nacional, de cualquier género”, señaló Báez.

Por ejemplo, Gaby Villalba, integrante del grupo de pop Kiruba y una de las invitadas de Esta es mi canción, eligió el tema “Exorcismos de Amor”, del cantante ecuatoriano Ricardo Williams (1990).

Villalba cuenta cómo escuchó esa canción por primera vez en su casa, e incluso las razones familiares de este suceso.

Ana Passeri interpretará “Smile”, clásico instrumental compuesto para la película Tiempos Modernos (1936), de Charles Chaplin.

Sin embargo, años después, la melodía adquirió fama internacional en las voces de Judy Garland, Nat King Cole, y hasta del mismo Michael Jackson. 

Passeri contará sus razones por la que “Smile” es una de sus favoritas.

Todos esos datos, no expuestos en anteriores entrevistas, lograrán una nueva conexión personal del artista con su público para conocerlo más.

Entre los invitados también se encuentran Paulina Tamayo, Daniel Páez, el pianista Nelson Maldonado, Remo, Normita Navarro, Andrés Valencia, y muchos más como sorpresa para el público y seguidores.

“Generalmente se graba en la mañana y es todo un día por programa”, explicó el productor.

“Esta es mi canción”, Vol. 2, es la segunda temporada, pues la primera se presentó en 2018, con amplia acogida de la audiencia.

Será un programa con un concepto distinto, novedoso y original para el televidente, pues tendrá la oportunidad de escuchar en vivo a  su artista favorito con canciones que quizás no son de su género habitual.

“Es que todos los artistas en Esta es mi canción se mostrarán ante su audiencia  en un estilo que muchos ni se imaginaban”, concluyó Juan Báez. (I)  

Detalles

Programa 

El formato musical presentará a un grupo de artistas ecuatorianos  con sus temas preferidos de toda la vida.

El intérprete estará acompañado de una guitarra o piano en el set de Ecuador TV durante el programa.      

48 artistas en total tendrá Esta es mi canción, Vol. 2,  pues en cada espacio hay dos invitados.   

Géneros variados   

Entre los invitados se encuentran artistas de diversos géneros musicales, como el pop, la balada romántica, instrumental, la música nacional, jazz, clásicos, entre otros para el público.       

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media