Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador Jazz empieza 10 días de música con Francia como invitado

El pianista francés Édouard Ferlet presentará su propuesta y habilidades en el piano en el Teatro Nacional Sucre y en el Benjamín Carrión, de Loja.
El pianista francés Édouard Ferlet presentará su propuesta y habilidades en el piano en el Teatro Nacional Sucre y en el Benjamín Carrión, de Loja.
Foto: InVivo Agency
07 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

En su decimoquinta edición Ecuador Jazz trae una diversidad de propuestas alrededor del jazz, desde jam sessions, clases magistrales y conversatorios en torno a un género musical versátil. 

Esta vez Francia es el país invitado con la participación de Édouard Ferlet, uno de los pianistas más innovadores del jazz franco.

De este país también estará en el encuentro que empieza hoy y se extiende hasta el próximo 17 de marzo, Anne Paceo Circles, joven baterista considerada una de las más grandes revelaciones del jazz francés.

Por Ecuador participarán 12 agrupaciones que fueron seleccionadas de una convocatoria abierta en la que participaron 49 propuestas nacionales.

Como parte del festival la Universidad San Francisco de Quito, a través de su College of Music (CoM), participará con las presentaciones de Daniel Toledo Quartet, además del CoM Music Showcases junto a la CoM Latin Jazz, CoM Big Band & Coro y Runa Jazz, como invitado especial.

Entre los artistas internacionales está Elza Soares, legendaria cantante brasileña que con su propuesta reivindica la voz de la mujer en la sociedad.

Está también The Skatalites, emblemática agrupación jamaiquina formada en los 60, considerada la creadora del género musical ska.

Llega Cory Henry, virtuoso organista estadounidense que presenta con su banda The Funk Apostles su álbum debut “Art of Love”, una mezcla impresionante de soul, R&B, blues, jazz y gospel.

Mark Guiliana se presenta con Chris Morrissey, Jason Rigby y Mike Lewis. Guiliana es una de las figuras más representativas del jazz contemporáneo y aclamado baterista que ha trabajado junto a grandes figuras como David Bowie y Brad Mehldau.

El festival, que cumple 15 años de diversas propuestas alrededor del género, llegará hasta Loja, donde el francés Édouard Ferlet tiene previsto presentar un concierto en el Teatro Benjamín Carrión. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media