Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador Salsa Congress reúne a 800 bailarines

Los bailarines en el Ecuador Salsa Congress demostrarán sus destrezas en variados estilos de danza, divididos en 32 categorías en el certamen.
Los bailarines en el Ecuador Salsa Congress demostrarán sus destrezas en variados estilos de danza, divididos en 32 categorías en el certamen.
Foto cortesía de Ecuador Salsa Congress
18 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La adrenalina del baile y toda la fuerza de la música se juntarán en el Ecuador Salsa Congress, que llega a su novena edición en 2018.

Son un total de 800 participantes, que entre hoy y mañana competirán en 32 categorías y por $ 15.000 en premios, en el Ágora de la CCE. 

Así lo anunció Juan David Bernal, director artístico del evento musical.

Entre las categorías más importantes están la infantil, amateur y profesional.

Todos los bailarines demostrarán su talento en ritmos y géneros variados como la salsa, bachata, tango, jazz, ritmos urbanos, danza árabe, danzas étnicas, y otros.

El evento empezó ayer en la Universidad Andina Simón Bolívar con talleres de baile.  

Según el cronograma, la jornada en el Ágora de la Casa de la Cultura (CCE), de Quito, comienza hoy desde las 09:00, y se extenderá hasta las 21:00, con el anuncio de los clasificados, culminando con la Fiesta Lavoe.

 Para mañana, también arrancará a las 09:00 y culminará a las 18:00 con el anuncio de los ganadores y premiación.

Los participantes de esta novena edición del Ecuador Salsa Congress son de Colombia, Venezuela, y de ciudades ecuatorianas como Quito, Guayaquil, Cuenca, Tulcán, Loja y Ambato.

 Narda Rosero, bailarina de Tropical Dance, academia oficial del evento, señaló que la jornada tendrá un jurado calificador internacional. 

“Son diez y han venido principalmente de México, Colombia y Estados Unidos”.

Entre ellos se encuentran Edwin Rivera, de Puerto Rico, una estrella de la salsa en el mundo, pues ha sido jurado en 20 eliminatorias del World Dance Cup.

También está Almendra Navarrete, de Chile, quien ha sido campeona mundial en el World Dance Cup 2017, en la categoría solista femenina, y la categoría Salsa On2. 

Y de Colombia, María Isabel Ángel, bailarina con 17 años de trayectoria, y que se ha capacitado en Estados Unidos, Egipto, Turquía, Marruecos y Argentina.

El aforo para cada día en la CCE es de 4.000 personas, quienes podrán disfrutar de las competencias en el marco de una fiesta del baile.

El Ecuador Salsa Congress  es realizado en coproducción entre la academia Tropical Dance de Quito, y el World Latin Dance Cup. El objetivo es brindar dinamismo a la cultura del baile en general y, sobre todo, de la salsa, ritmo que en los últimos años ha tenido gran acogida. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media