Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador participará por primera vez en la lectura continuada de El Quijote

Ecuador participará por primera vez en la lectura continuada de El Quijote
Foto: EFE
16 de abril de 2019 - 20:00 - Redacción - Agencia EFE

Autoridades y personalidades de las letras ecuatorianas participarán por primera vez en la lectura continuada de El Quijote, que organiza el Círculo de Bellas Artes de Madrid, informó el martes 16 de abril de 2019 la Embajada de España en Quito.

Ecuador, durante esta edición, participará bajo la modalidad de un vídeo pregrabado y también bajo el formato de conexión en línea y en directo con el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Además, Ecuador aportará a esta iniciativa con la "especial sonoridad de su acento serrano y costeño y el amor compartido por esta obra clave de la literatura universal", precisó la legación diplomática.

El certamen sobre esta obra universal de Miguel de Cervantes se llevará a cabo entre el martes y el miércoles de la próxima semana y la participación ecuatoriana es organizada por la Embajada de España, en colaboración con la Academia Ecuatoriana de la Lengua, el Municipio de Quito y la empresa Telefónica-Movistar.

Desde hace veintitrés años el Círculo de Bellas Artes de Madrid organiza una lectura continuada de El Quijote, por el aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes el 23 de abril.

Bajo el formato de vídeo pregrabado, el Círculo de Bellas Artes emitirá la grabación de la lectura del capítulo 18 de la primera parte de El Quijote, a cargo del ministro ecuatoriano de Educación, Milton Luna, y el escritor galardonado con el premio de la Real Academia Española 2018, Raul Vallejo, entre otros.

En el formato en línea se establecerá una conexión en tiempo real entre la Academia Ecuatoriana de la Lengua y el Círculo de Bellas Artes a las 15:30 hora local del día miércoles 24 de abril de 2019 para la participación de Ecuador.

En esa conexión en directo participarán el ministro de Cultura, Raúl Pérez, la expresidenta ecuatoriana Rosalía Arteaga y la directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, Susana Cordero, entre otras personalidades.

La Academia Ecuatoriana de la Lengua instalará en su sede un soporte de reproducción del certamen que se podrá seguir de forma ininterrumpida desde las 10:30 del 23 de abril hasta las 18:00 horas del día, incluso con la posibilidad para los asistentes de permanecer durante toda la madrugada.

A los asistentes la posibilidad de pernoctar escuchando la lectura de esta obra.

Tras la conexión en directo de Ecuador con el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se ofrecerá un vino de honor y la posibilidad a los asistentes de grabar su palabra preferida en español, permitiendo la edición de un vídeo dando a conocer al mundo la riqueza del léxico y la sonoridad del español hablado en Ecuador.

Además, los ecuatorianos podrán seguir en línea la participación del país en la XXIII Lectura Continuada de El Quijote a través de la página de internet del Círculo de Bellas Artes de Madrid, precisó la Embajada española. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media