Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Palestina enfrentan tráfico ilícito de bienes culturales

Ecuador y Palestina enfrentan tráfico ilícito de bienes culturales
28 de marzo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Ecuador y Palestina suscribieron un memorando de entendimiento para luchar contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

Con ello se busca intercambiar información relativa de casos de robo, excavaciones ilegales, importación, exportación y transferencia de propiedad ilícita de bienes culturales.

El memorando prevé también la devolución o restitución de bienes culturales, con especial atención a sectores de administración de bienes culturales, categorización y control de objetos culturales, gestión de la actividad relevante de importación y exportación, legalización y elaboración de normas, recopilación de información y coordinación de asuntos internacionales.

Se compartirán experiencias, capacitará en la estructura de investigación especializada, de acuerdo con las respectivas reglamentaciones y normas relativas a la cooperación internacional de la Policía.

Además, se mejorarán los sistemas de monitoreo de importación y exportación de bienes culturales, los sistemas de difusión de información sobre los bienes culturales robados, indicó el Ministerio de Exteriores.

El acuerdo, firmado por la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, y su homólogo palestino, Riad Malki, estará vigente 10 años y se renovará automáticamente. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media