Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador lleva su poesía a México

  Ecuador lleva su poesía a México
12 de octubre de 2011 - 00:00

El poeta ecuatoriano Xavier Oquendo Troncoso será el representante del país en el  gran encuentro de poetas en México “Poetas del Mundo Latino”, que tiene su sede principal en la ciudad de Morelia, desde el 16 al 22 de octubre.


La edición 11 de esta cita es dedicada al gran poeta mexicano-español Tomás Segovia, quien será homenajeado en el marco de las lecturas y eventos. También estará presente el poeta argentino Juan Gelman, premio Cervantes de las Letras.

Alrededor de 60 escritores de todo el mundo leerán sus obras en la ciudad de Morelia. Entre los nombres más importantes y representativos están: Efraín Bartolomé y José Ángel Leyva (México), Jorge Boccanera (Argentina), Sylvestre Clancier (Francia), Daniel Freidemberg (Argentina), Jordi Virallonga (Cataluña), entre otros autores.

El poeta ecuatoriano Xavier Oquendo ha sido invitado, además, a las extensiones del encuentro en las ciudades de Aguascalientes y San Luis Potosí, en donde  compartirá su poesía con grandes escritores  de la urbe.

Además, el  15 de octubre, en el marco de la Feria del Libro del Zócalo,  se presentará el libro Antología de la poesía ecuatoriana contemporánea -De César Dávila Andrade a nuestros días-, obra en la  que trabajó el poeta, coeditada en México por La Cabra Ediciones y por la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media