Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador estará en Festival de Cine Político argentino

Ecuador estará en Festival de Cine Político argentino
12 de marzo de 2013 - 00:00

El documental de María Fernanda Restrepo, “Con mi corazón en Yambo”, se proyectará en la sección Panorama Latino del III Festival de Cine Político (Ficip) que se realizará, en Buenos Aires, del 21 al 27 de marzo.

El filme, que ha cosechado varios premios, no se encuentra en competencia en este festival en que participan (en concurso o fuera de concurso) películas de 33 países, informaron los organizadores.

La muestra, que tendrá como invitados especiales a los realizadores Jorge Sanjinés (Bolivia) y Tata Amaral (Brasil), incluye producciones de esos dos países, además de Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Haití, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Argentina.

En el festival, al que se accede gratuitamente, concursarán 11 piezas en la competencia oficial internacional de largometrajes. Entre estas la coproducción argentina-italiana “El Impenetrable”; “Hoy (Hoje)”, de Tata Amaral; “Infancia clandestina”, del nacional Benjamín Avila  e “Insurgentes”, de Sanjinés.

“Hoy (Hope)” retrata los tiempos quizá  más oscuros en la historia de Brasil, en la dictadura militar de 1964 a 1985. No muy lejos de la tortura y la desesperanza aparece “Infancia clandestina” sobre un niño que  regresa con sus padres a la Argentina, de la dictadura del 70.

Por su parte “Insurgentes” es un ensayo sociopolítico sobre el proceso actual que vive el país, así como  la lucha de los pueblos indígenas.

Otros países que participan con sus filmes son Afganistán, Bélgica, Camboya, Canadá,  España, India, Italia, Palestina, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media