Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con tradición coreana se celebra la amistad entre Ecuador y Corea del Sur

Quito: La presentación del programa de danza tradicional coreana en honor a la amistad entre Ecuador y la República de Correa.
Quito: La presentación del programa de danza tradicional coreana en honor a la amistad entre Ecuador y la República de Correa.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
28 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Para conmemorar los 210 años del Primer Grito de la Independencia de Ecuador y  las relaciones bilaterales entre este país y la República de Corea, no hay nada mejor que una expresión cultural.

Un fecha histórica local celebrada por la nación de la Rosa de Siria, la flor nacional y uno de los símbolos de Corea del Sur, a través de la danza tradicional coreana.

El evento, que se presentará el 2 y 3 de julio en el Teatro Nacional Sucre, está a cargo del Grupo de Danza del Teatro de la Ciudad Metropolitana de Incheon (IMDT, por sus siglas en inglés), y tiene siete danzas.

 Sus  temas van del amor a la bendición, de los abanicos al ritual. Pero, quizá, la más importante es la danza de la Gran Paz, un tema que persigue este país desde la ruptura en la península en dos Coreas, en 1948. Esta es el baile del rey y de la reina para pedir por la prosperidad y la paz de la familia real y de su nación.

También destaca la danza Saranga o el baile del amor, que interpretan los enamorados en un paisaje con un abanico.

La danza de los abanicos tiene un significado de anunciar buenos vientos y bloquear la mala suerte. Esta coreografía fue creada en la época moderna, pero se convirtió en una danza representativa de Corea del Sur, por su movimiento colorido y su composición espacial de tres dimensiones. Muestra la belleza de las mujeres en forma de flores.

En cambio, la danza de la canción de bendición está basada en la canción tradicional coreana Binari, cantada en los ritos para bendecir y está reinterpretada con música folclórica irlandesa.

Mientras la danza del chamán expresa la vida humana, desde el nacimiento a la muerte, basada en ritos tradicionales del chamán coreano, un sacerdote que establece el lazo entre Dios y las personas.

Los espectadores disfrutarán, además, de la danza del tambor, que nació en la isla del sur de la República de Corea, Jindo. Es para elevar la emoción de los trabajadores agrícolas de esa región. Se utilizan tambores en ambas manos. Este espectáculo también es en honor al Primer Ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yon, quien estuvo en Quito de visita oficial. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media