Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El dúo Houque Kakumoto presenta un repertorio clásico

Hace más de ocho años los músicos integran un dúo, en el que su conexión se puede percibir a través de la música que interpretan.
Hace más de ocho años los músicos integran un dúo, en el que su conexión se puede percibir a través de la música que interpretan.
Foto: cortesía Casa de la Música
20 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Laurent Houque (Francia) y Misa Kakumoto (Japón) ofrecerán un recital en la Casa de la Música, en Quito, con un repertorio que incluye obras de Johannes Brahms, Franz Liszt, Ludwig van Beethoven, entre otros.

Laurent Houque es violinista y compositor francés. Realizó sus estudios en el Conservatorio de Calais y el Conservatorio Regional de París en la clase de Suzanne Gessner, donde obtuvo su diploma de violinista.

Desde los 15 años ha tocado regularmente con la Orchestre de l’opéra de Calais y en la Orchestre Royal de Chambre de Wallonie.

El violinista ha participado en varios ciclos de conciertos a nivel mundial. A partir de 2012 hasta la actualidad es miembro permanente de L’Ensemble Musiques Nouvelles.

Ejecuta su interpretación con un violín de Pietro Giacomo Rogeri de 1715.

 Misa Kakumoto, de nacionalidad japonesa, comenzó sus estudios de piano a los tres años en Londres; poco tiempo después estuvo en la Toho Gakuen School en Tokio y luego en el Conservatoire Royal de Musique de Mons.

En esta última institución obtuvo sus maestrías en piano como solista y acompañamiento. Ha ganado varios concursos nacionales e internacionales, entre ellos el Concurso Internacional Gabriel Fauré.

Además, ha sido profesora acompañante en la clase de violín del gran solista internacional Boris Belkin en el Conservatorio de Música de Maastricht, Países Bajos y de Yuzuko Horigome.

Ha ganado varios concursos nacionales e internacionales; entre ellos el Concurso Internacional Gabriel Fauré y fue protagonista de varios conciertos en Túnez,

Los músicos han estado varias veces en escenarios del país, pues desde más de ocho años conformaron un dúo dentro y fuera del escenario.

En 2017 presentaron otro concierto en el país dirigido por el maestro Álvaro Manzano.

El recital se realizará en la sala de conciertos intermedia, en la Casa de la Música, a las 20:00, con un costo de $ 10. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media