Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

También hubo 7 finalistas de la misma academia de arte dirigida por Trilce Zúñiga

Dos menciones de honor para Ecuador en encuentro de arte joven en Portugal

Farah Carrillo junto a algunos de sus cuadros. Foto: Cortesía
Farah Carrillo junto a algunos de sus cuadros. Foto: Cortesía
31 de julio de 2015 - 13:12 - Redacción Cultura

Ecuador obtuvo dos menciones honoríficas en el 16° Encuentro Internacional de Arte Joven Evora 2015, que se realizó en Portugal.

El tema de esta edición fue "La vida en el mar", donde los talleristas hicieron énfasis en la diversidad marina y ecológica de las playas, así como de las actividades comunitarias artesanales de la pesca, la vida en alta mar, balsas en la orilla, entre otras temáticas.

En el caso de Ecuador, los alumnos del Taller Talento Infantil de Guayaquil, dirigido por la artista Trilce Zúñiga, destacaron con obras que mostraban un paraíso bajo el mar, buceando en Galápagos, movimiento y acción marina, y al Ecuador diverso.

Además de las 2 menciones Honoríficas para Farah Carrillo (9 años) e Isaac Norona (7), también hubo 7 finalistas en el certamen: Alejandra Cazco (10), Roberto Valverde (7), Gabriel Torres (7), Antonella V. (10), Saulo Gilis (10), Chiara Morán (17) y Roberto Morán (7).

Ya en 2011 otro grupo de estudiantes de la academia de arte de Zúñiga también obtuvieron varios galardones en el mismo evento en Portugal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media