Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos filmes hechos en Ecuador irán a competir en Oaxaca

Dos filmes hechos en Ecuador irán a competir en Oaxaca
06 de agosto de 2013 - 00:00

La película ecuatoriana Distante Cercanía: la ley del más vivo (2013) dirigida por Diego Coral y el cineasta alemán Alex Schlenker participa en el festival de Oaxaca-México junto al largometraje Ruta de Luna (2012), dirigida por Juan Sebastián Jácome.

Ambos trabajos concursan en la categoría Largometraje Americano dentro del festival internacional que se desarrollará del 21 al 28 de septiembre, en el que también participan producciones de México, Estados Unidos, Colombia, Canadá, Brasil, Argentina, entre otros.

Distante Cercanía: la ley del más vivo es un largometraje de ficción que recibió tres premios del Consejo Nacional de Cinematografía: Guión en 2007, Producción en 2010 y Post-producción en 2012. El filme narra una historia de poder y de amor ambientada en 1944, en el tradicional Quito y sus alrededores.

Ruta de Luna en cambio es una película filmada en Ecuador y Panamá que narra la relación entre un padre e hijo que apenas si se conocen y que viajan juntos por conveniencias propias. El camino y una extraña practicante de santería, impulsarán la redefinición de las vidas y la relación entre ellos. ANDES

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media