Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Do Blanco se inspira en el amor universal

Do Blanco, de 25 años, grabó en México la mayoría de los sencillos que ha lanzado desde 2017. Su estilo es el pop moderno y romántico.
Do Blanco, de 25 años, grabó en México la mayoría de los sencillos que ha lanzado desde 2017. Su estilo es el pop moderno y romántico.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
26 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

La cantante capitalina Do Blanco quería una melodía de amor que se puede dedicar no solo a la pareja, sino también a un familiar o un ser querido que se encuentre a la distancia.

Así nació la esencia de “Eterno abril”, el tercer sencillo de Do. “Nace por la necesidad de componer una balada romántica de amor, pero de un amor universal para todas las personas a tu alrededor”, explica la artista.

Por ello, la lírica también refiere una pareja que vive alejada y que solo se comunica a través de la tecnología.

La melodía cuenta con aval internacional, pues fue grabada en México, al igual que sus anteriores temas “No me importas más” y “Fugitiva”, que lanzó en 2018. “Formarán parte del disco que presentaré, junto a tres temas”, anuncia.

“Eterno abril” fue escrito por la misma artista, con Esteban Acosta y Ale Zéger, en México, bajo la producción de Andrés Chano Guardado.

Además, cuenta con un video en YouTube, que se filmó en el  Hotel Selina, de Quito. “Se trabajó desde las 06:00 hasta las 03:00 del día siguiente. Fue agotador, debido al maquillaje, luces, vestuario”, recuerda. El clip fue dirigido por David Jácome y Daniel Mena.

Sobre el proceso de composición, Do Blanco recordó que inició con la melodía, luego la letra, y cuando ya estaba casi listo, el mismo tema “pedía llamarse así”.

“No es que algo vaya a pasar en abril, pero sentí que debía tener ese título”.

En cambio, en “Fugitiva” refiere sobre una  persona que ya no desea estar más tiempo en una relación. “Tiene que ver con la decisión, el empoderamiento (masculino o femenino), y de expresar lo que se siente; creo que todos hemos pasado por eso”.

Todos sus temas son del sello Classic Records. 

Inicios
Do Blanco se inició en la música a los 12 años, tocando guitarra y escribiendo temas. Con el tiempo adquirió experiencia en varios proyectos musicales. Uno de ellos, la banda femenina Plash, en la que interpretaba rock clásico.

No obstante, Do Blanco adquirió más visibilidad en los medios cuando participó en el reality musical “La Voz Ecuador”, que le valió muchos fans. “Pero luego del programa es que en verdad inicia el trabajo con la música”, dice.

La cantante, de 25 años, admite que sueña con tener logros en su carrera. “Lo que me motiva a compartir son mis seguidores, por lo que  busco hacer más shows en vivo”.

Agradece a las personas que ha conocido en este tiempo en la industria. “Hay personas que me han apoyado y eso lo valoro”.

Do Blanco, que también es licenciada en música con mención en composición, asegura que la música es un vehículo para “la comunicación de transmitir un mensaje de amor y que dure un eterno abril”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media