Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un discurso dedicado a los periodistas asesinados

Un discurso dedicado a los periodistas asesinados
16 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La reportera mexicana Daniela Rea obtuvo, el pasado 3 de mayo (Día de la Libertad de expresión), el primer Premio Breach/Valdez de Periodismo y Derechos Humanos por su trabajo “comprometido, riguroso y humanista” que cuestiona el discurso “hegemónico”.

En un acto realizado en la Ciudad de México, Rea recibió el galardón instaurado en memoria de Miroslava Breach y Javier Valdez, periodistas asesinados el 23 de marzo de 2017, en Chihuahua, y el 15 de mayo de ese mismo año, en Culiacán, respectivamente.

El trabajo de Breach, Rea Gómez lo conoció mientras leía sus reportajes en el diario La Jornada. La periodista solía decir que Javier Valdez Cárdenas era su “padrino” porque presentó uno de sus libros en Mazatlán, según le contó a EL TELÉGRAFO. De él recuerda que “siempre recibía mis dudas y me ayudaba, de manera generosa, a resolverlas; era una persona con una disposición para la vida como pocas; era muy generoso con los reporteros y entiendo que también con las madres que buscaban a sus hijos desaparecidos”.

El cineasta Everardo González—quien estará en el festival EDOC— asesoró a Mariano Osnaya, editor del documental No sucumbió la eternidad, que dirigió Rea sobre dos sobrevivientes de la guerra del México reciente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media