Ecuador, 16 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirección realiza exhibición y conversatorio por la mujer

Dirección realiza exhibición y conversatorio por la mujer
08 de marzo de 2012 - 00:00

Lo que le da unidad a la exposición es la idea de que las mujeres guayaquileñas ayudan a la ciudad y el país con una  labor silenciosa, pero consistente. Retratar esa situación es lo que busca la exposición fotográfica denominada “Gala de Heroínas Invisibles”, que podrá apreciarse desde mañana en la Sala de Interpretación II, en el segundo piso del Museo Nahim Isaías, ubicado en Pichincha y Clemente Ballén (Plaza de la Administración, atrás de la Gobernación del Guayas).

El museo es regentado por la Dirección Cultural Guayaquil, del Ministerio de Cultura del Ecuador. En otro de sus espacios, el Museo Presley Norton acogerá un conversatorio de la Fundación Ángel Sembrador  “Fundasem”. Desde las 17:30, en el auditorio del  local, ubicado en 9 de Octubre y Carchi,  se conmemorará el Día Internacional de la Mujer con la charla “Mujer, Arte y Cultura”.

En el conversatorio se discutirá la unión familiar, vista siempre desde  el punto de vista de  construir una nueva sociedad, fortaleciendo el desarrollo personal, cultural y social, al vincular a las familias con el museo y sus diversas actividades.

“Fundasem” nació hace 15 años como un proyecto llamado a sembrar valores en la sociedad y es conformado por jóvenes profesionales emprendedores y visionarios, cuyo objetivo es generar espacios de expresión para la sociedad en la que viven, a través de la danza en sus más diversos géneros.

La exposición de mañana abrirá a las 10:00. “Gala de Heroínas Invisibles” comprende treinta fotografías de mujeres, que a la vez son madres, educadoras, microempresarias, profesionales en todos los ámbitos, que trabajan diariamente en una sociedad aún con rasgos fuertemente machistas. Estará abierta al público hasta el martes 13 de marzo.

Con ambas actividades -de entrada libre- la Dirección Cultural Guayaquil se suma a las celebraciones  por el Día Internacional de la Mujer.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media