Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Día del Libro se festejará en Ecuador con charlas y lecturas online

El Día Internacional del Libro rinde homenaje a la vida y obra de influyentes escritores.
El Día Internacional del Libro rinde homenaje a la vida y obra de influyentes escritores.
Foto: Archivo | et
22 de abril de 2020 - 15:10 - Redacción Cultura

Lecturas de textos y mediaciones lectoras en línea se podrán disfrutar en Ecuador desde el jueves 23 de abril de 2020, Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor instituido desde 1995 por la Unesco para fomentar la lectura, defender y proteger la industria editorial y los derechos de autor.

La invitación del Ministerio de Cultura y Patrimonio (https://www.culturaypatrimonio.gob.ec) también se extiende desde el Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra que realizará promoción lectora en vivo a través del Facebook Live de la institución.

Este jueves 23 de abril a las 18:30 se realizará la lectura y entrevista en vivo del cuento Debajo de hoy (2019) de la artista Sofía Zapata (SoZapato), que contará con la participación de la autora.

También, en colaboración con el Ministerio de Educación, se ofrecerá a las 19:30 un conversatorio con el narrador guayaquileño Francisco Santana. El tema será su última novela La piel es un veneno” (2019). Los eventos serán moderados por los mediadores de los tambos de lectura María José Gálvez y Nardel Vera.

El Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor honra a una serie de hechos referentes al mundo del libro y la literatura, entre estos el nacimiento de influyentes escritores como William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega.

Aunque el origen de la tradición de este día está ligado a esas fechas importantes que coinciden, también tuvo sus raíces en Cataluña, donde según la leyenda se celebraba el triunfo de San Jorge frente a un dragón y en la que los hombres regalaban una rosa a una mujer y estas a su vez un libro al hombre.

Oswaldo Almeida, presidente de la Cámara Ecuatoriana del Libro, dijo a El Telégrafo que “la forma de celebrar este día es obsequiando un libro a alguien, ahora limitado, pero es una manera de como sociedad apoyar a la subsistencia del sector”, que está envuelto en una profunda crisis por la covid-19. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media