Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cúmulo y Royendo: dos estrenos de la Compañía Nacional de Danza para septiembre

"Cúmulo" y "Royendo" son obras inéditas, creadas por los bailarines Vilmedis Cobas y Franklin Mena.
"Cúmulo" y "Royendo" son obras inéditas, creadas por los bailarines Vilmedis Cobas y Franklin Mena.
Compañía Nacional de Danza
03 de septiembre de 2020 - 22:05 - Redacción Web

Ante la imposibilidad de actividades presenciales debido a la emergencia sanitaria, el elenco artístico de la Compañía Nacional de Danza retoma los escenarios de forma virtual durante el mes de septiembre con los estrenos de "Cúmulo" y "Royendo".

“Se trata de obras inéditas, creadas por los bailarines Vilmedis Cobas y Franklin Mena, que buscan compartir con el público algunas inquietudes y búsquedas vitales que surgieron en el marco de la pandemia por covid-19”, manifestó Josie Cáceres, directora ejecutiva de la institución cultural.

Dos coreógrafos y seis bailarines en escena fueron parte de estos nuevos proyectos que muestran a la danza como un espacio para repensar preguntas e inquietudes que todos(as) nos hemos hecho a lo largo del confinamiento y que, en muchos casos, nos han llevado a replantearnos nuestras relaciones con nosotros(as) mismos y nuestro entorno.

Las obras estarán disponibles en el canal de YouTube y la página web de la Compañía, así como en las cuentas institucionales en Facebook y Twitter. El acceso es libre y gratuito.

Cúmulo

Todo es la memoria que condensa miradas amadas, sensaciones de tacto, olores de lugares, pensamientos aparecidos, aventuras con risas, calores internos, paisajes de lágrimas, esperanzas diluidas, nuevas sorpresas, juegos inventados, sonidos, muchos sonidos, algunos en forma de bailes; son formas de colores a veces soñadas, a veces inventadas, otras realmente vistas.

El estreno de la obra será el viernes 4 de septiembre, a las 20:00, y se exhibirá también los días sábado 5 y domingo 6 de septiembre. Estará disponible hasta las 22:00 del domingo 6.

Más información: http://www.danza.gob.ec/index.php/cumulo/

Royendo



Destellos de lucidez que nos encuentran en los lugares inesperados, recónditos e incómodos, donde la confesión de nuestra realidad individual se asoma por entre las pesadillas del encierro y de la rutina, como un asomo de la vida entre las rendijas del castillo espiritual de la muerte. Exploramos el incesante rumiar de anhelos y realidades, y el desasosiego de la nostalgia y la melancolía, entre los frutos que se nos antojan dulces y sublimes. 

El estreno de la obra será el viernes 11 de septiembre y estará en cartelera hasta el domingo 13 de septiembre. Estará disponible hasta las 22:00 del domingo 13.

Más información: http://www.danza.gob.ec/index.php/royendo/  (I) 

Contenido externo patrocinado