Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL TELÉGRAFO participa en congreso mundial de medios

Cary Pruitt, gerente general de la agencia AP, anunció mayor colaboración con la plataforma de noticias Xinhua en el congreso mundial de Doha.
Cary Pruitt, gerente general de la agencia AP, anunció mayor colaboración con la plataforma de noticias Xinhua en el congreso mundial de Doha.
Foto tomada de xinhua news
20 de marzo de 2016 - 19:59 - Tomado de Agencia Xinhua

Más de 350 delegados de medios de comunicación de 100 países se reunieron en la capital de Qatar, Doha, para la cumbre de 2 días, que fue organizada por Al Jazeera para abordar el tema del futuro del periodismo y de las organizaciones periodísticas.

La reunión tiene lugar en un momento en que los medios están pasando por profundas transformaciones y la audiencia demanda contenidos cada vez más diversificados. Los medios de comunicación tradicionales enfrentan grandes desafíos, así como oportunidades sin precedentes.

Poco antes de la apertura de la Cumbre Mundial de Medios (CMM), los líderes de 10 organizaciones de noticias más importantes del mundo, entre ellos CNN, Xinhua News Agency de China, Reuters, The Associated Press (AP), TASS Russian News Agency y The Hindu Group. El diario EL TELÉGRAFO fue el único medio sudamericano que asistió al congreso concluido ayer.

En el marco de este evento, los delegados discutirán temas referentes al impacto de la tecnología en la transmisión de noticias, los mecanismos de protección de los periodistas, la fatiga de la audiencia frente a la fatiga del editor y la remodelación de los modelos de negocio de los medios de comunicación.

En su discurso titulado "Profundizar la cooperación e intercambios, enfrentando nuestro futuro", Cai Mingzhao, el presidente ejecutivo de la CMM y presidente de la Agencia de Noticias Xinhua de China, dijo que el rápido desarrollo de las cadenas de información y de la tecnología digital están catalizando una revolución en la comunicación de masas y han generado oportunidades sin precedentes para el desarrollo.

"Al mismo tiempo que internet genera desafíos, también ha abierto una nueva puerta", dijo. Las ventajas de las organizaciones periodísticas profesionales son "destacadas" e "irremplazables" porque siguen proporcionando la mayoría del contenido en la red, mientras que en la mayoría de los casos, los medios nuevos simplemente funcionan como dispositivos de "copiar y pegar" para volver a publicar materiales de los medios tradicionales, sostuvo Cai. 

Datos

La primera CMM se llevó a cabo en el Gran Salón del Pueblo en Beijing del 8 al 10 de octubre de 2009. Organizado por Xinhua, más de 170 líderes de los medios de todo el mundo asistieron al evento.

El 5 de julio de 2012, la segunda Cumbre se celebró en Moscú. Esta cumbre reunió a más de 300 representantes de 213 medios de comunicación de 102 países. Los representantes intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo de los medios electrónicos en torno al tema de "Global Media: enfrentando los desafíos del siglo 21", el papel de las redes sociales en el espacio mediático contemporáneo, la relación entre medios de comunicación y sector empresarial y la ética de la prensa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media