Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuba reivindica la creación femenina con “Ellas crean”

Cuba reivindica la creación femenina con “Ellas crean”
27 de septiembre de 2013 - 00:00

Entre el 9 y el 19 de octubre, Cuba acogerá el festival "Ellas crean", organizado por la embajada de España en La Habana con la colaboración del Ministerio de Cultura cubano, con el propósito de reivindicar la creación cultural y artística femenina.

Inspirado en el festival del mismo nombre que se celebra en España desde 2005, el evento propone abordar la perspectiva de género con un enfoque positivo a través de la creatividad cultural y artística de la mujer en Cuba, explicó el consejero cultural de la embajada española en La Habana, Pablo Platas.

Danza, teatro, cine, performance, conciertos, conferencias o muestras audiovisuales y fotográficas son algunas actividades del programa de "Ellas crean", que abrirá con una actuación del Ballet Nacional de Cuba y coreografías creadas por su directora, Alicia Alonso.

Según el Manifiesto del "Ellas crean" cubano, "sigue siendo importante reivindicar la creación femenina" a pesar de los avances en el reconocimiento de la aportación que las mujeres han hecho a la vida social y cultural. “Sin embargo, ahora ya no hace falta hacerlo desde la misma perspectiva rupturista y conflictiva de los inicios”. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media