Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suplemento cultural Cartón Piedra

¿Cuáles son las alternativas para publicar en Ecuador?

Portada de uno de los libros de Mar Abierto
Portada de uno de los libros de Mar Abierto
22 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

Si bien en Ecuador hay editoriales con décadas de trabajo ininterrumpido, como El Conejo, Santillana, Libresa o Eskeletra, en los últimos años han aparecido empresas pequeñas que se abren campo desde posiciones alternativas o marginales respecto de las multinacionales y sellos editoriales grandes.

Es así como autores nuevos, pero también con trayectoria, las han considerado como una opción novedosa y viable para publicar sus trabajos creativos. Son propuestas personales, familiares o de amigos que han estudiado literatura, comunicación o, simplemente, han ingresado al negocio editorial desde la creación, como Doble Rostro, La Caracola, El Ángel, El Quirófano o Paradiso.

Así, en la edición Nº 127 del suplemento cultural cartóNPiedra, se presenta un mapa de las editoriales nuevas y tradicionales que mayor eco han hecho hasta la actualidad en el Ecuador. Esto, como un ejercicio para que los creadores conozcan las alternativas que existen para publicar sus trabajos y que los lectores tengan información detallada sobre las obras nacionales que están circulando en las diferentes librerías del país.

“Doblemente marginales por separarse del movimiento post punk que convirtió a Manchester –su ciudad natal- en el epicentro musical europeo del 70 tardío y por su ascendencia irlandesa, The Smiths a primera vista parece como el ‘sueño de un grupo de amigos que montan una banda y triunfan’, pero ese cliché no se cumple con esta sociedad musical”, dice Fernando Escobar Páez en un perfil que hace de la banda formada originalmente por Morrissey y Johnny Marr.

También, se presenta una entrevista a la académica Ana María Goetschel, autora del libro antológico Cartas Públicas de Mujeres Ecuatorianas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media