Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El encuentro será del 23 al 26 de septiembre, en el teatro nacional, en quito

Cromía reúne al sector del diseño

Cromía reúne al sector del diseño
19 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

La tercera edición del Encuentro Internacional de Diseño Cromía, organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, se desarrollará en Quito, del 23 al 26 de septiembre.

Se prevé la celebración de 14 conferencias, 14 talleres, 3 mesas de trabajo, así como la participación de 35 emprendimientos con asesoría personalizada, una ronda de negocios y 5 exposiciones con espectáculos de pasarela. Además, se espera la participación de diseñadores, nacionales y extranjeros, empresarios, estudiantes y otros actores vinculados al sector.

Con las ediciones anteriores se consolidó la creación de una Cámara del Diseño de Ecuador, que agrupa a empresarios y asociaciones afines con el objetivo de fortalecer los nexos entre diseñadores y empresarios con el Estado, según explicó Luis Vallejo, director de Diseño del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Esta organización será presentada durante la inauguración del encuentro.

El jueves 19, la cartera de Estado anunció también la creación de una mesa interinstitucional de diseño, liderada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, en la que participarán varios ministerios. El propósito de esta mesa es lograr que todas las compras públicas tengan algún componente de diseño ecuatoriano, dijo Vallejo.

El estadounidense Adam Roger, las ecuatorianas Melisa Klein y Paulina Anda, el español Pascual Salvador, el brasileño Felipe Taborda, entre otros reconocidos exponentes del diseño, dictarán las conferencias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media