Cromía finaliza con talleres y premiación

06 de abril de 2013 - 00:00

El Primer Festival de Diseño y Artes Aplicadas Cromía, organizado por el Ministerio de Cultura, en Cuenca, termina hoy con varios talleres y ponencias.

De 09:00 a 10:30 se desarrollará la charla denominada “La cerámica: diseño e innovación en el proceso artesanal”. La ponencia será dictada por Eduardo Vega, de Ecuador, quien resaltará la importancia de la formación, investigación y las características propias u originales de los productos finales. Se llevará a cabo en el Museo de Pumapungo.

También se realizará el taller “Desarrollo de capacidades estratégicas para la integración del ecodiseño en organizaciones”. Paulo Romero, de Colombia, estará a cargo de dictar el curso. Comenzará a las 09:00, en el Museo de Pamapungo.

De 19:30 a 21:00, en el mismo museo, Ismael Rodríguez, de México, dictará la ponencia “Neo-artesanía”, en la que hablará sobre los cambios estéticos y los procesos creativos que se da en este tipo de diseño aplicado.

El cierre del festival será en Puente Roto, de 21:00 a 22:00, donde se premiará a los ganadores de distintas categorías.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: