Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Critican al Oscar por “aburrido”

Critican al Oscar por “aburrido”
27 de febrero de 2013 - 00:00

Los Ángeles, EE.UU.-

La gala de los Oscar en Hollywood ha sido criticada el lunes, especialmente su anfitrión, Seth MacFarlane, por sus "bufonadas cruelmente sexistas" y por hacerse eco de "ofensivos" estereotipos judíos.

Otros dijeron que el creador de "Padre de familia" fue aburrido; mientras que el sitio web satírico The Onion debió disculparse por un insultante tuit sobre la actriz nominada más joven de la historia.

"Bien, pues no funcionó", escribió el crítico de televisión del diario local Los Angeles Times, en una nota a toda página sobre el show de tres horas de la 85 entrega de los Premios de la Academia el domingo.

"A pesar de los valientes esfuerzos de Adele, Barbra Streisand y de un sorprendentemente ingenioso Daniel Day-Lewis, (el show) fue largo, autocomplaciente y aburrido, incluso para los estándares de aburrimiento del programa", escribió.

En efecto, el programa mundialmente televisado abrió con un segmento sobre si MacFarlane haría o no un buen trabajo como anfitrión de los Oscar: la estrella de Star Trek, William Shatner, apareció en video desde el siglo XXIII diciéndole lo mal que le había ido.

Los críticos dijeron que esta sección fue larga y autorreferencial. También atacaron el primer musical: "We Saw Your Boobs", donde MacFarlane hizo un recuento de las veces que las actrices han mostrado sus senos en pantalla. "Ver el Oscar anoche significaba sentarse a pasar por bufonadas cruelmente sexistas dirigidas por un sucio y autocomplaciente Seth MacFarlane", escribió la biblia de la cultura, el New Yorker.

Un segmento con el oso de peluche Ted, protagonista de la cinta homónima de McFarlane, tuvo severas críticas, luego de aparecer junto a su colega de reparto Mark Wahlberg, y hacer una serie de chistes sobre tener sexo con miembros de la audiencia y una orgía en la mansión de Jack Nicholson.

Luego bromeó sobre el supuesto control de los judíos en Hollywood, al decir que su verdadero nombre es Theodore Shapiro, y añadió: "Quiero donar dinero a Israel y trabajar en Hollywood por siempre".

El grupo judío Liga Antidifamación (ADL) consideró estos chistes "ofensivos y ni remotamente divertidos", en un comunicado.

En otro episodio vinculado con los Oscar, The Onion se disculpó por una palabra sexualmente ofensiva al describir a Quvenzhané Wallis, la niña de 9 años nominada a Mejor actriz por "Bestias del sur salvaje", papel que rodó cuando tenía 5.

"De parte de The Onion, ofrezco mis disculpas personales a Quvenzhané Wallis y a la Academia por el tuit que circuló anoche durante los Oscar", escribió Steve Hannah, jefe de la web. "Fue grosero y ofensivo, sin mencionar lo inconsistente con el compromiso de The Onion hacia la parodia y la sátira", escribió en su página de Facebook.

Contenido externo patrocinado