Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristina Morrison  presenta “Impredecible” en La Casa de la Música en Quito

Cristina Morrison  presenta “Impredecible” en La Casa de la Música en Quito
Foto: Cortesía Cristina Morrison | et
05 de abril de 2019 - 22:01 - Redacción Web

¿Cuál es la palabra que mejor describiría a una mujer?. “Impredecible”, fue el comentario que sentenció la artista Consuelo Vargas, durante uno de los ensayos con la cantante ecuatoriana Cristina Morrison.

“¡Eso!, ese es el nombre del disco”, respondíó Cristina, al sentir que por fin el nombre de la producción que buscaba en su mente, llegaba de modo natural. A lo que la agregó como subtítulo, Voces de  Mujer, por los numerosos duetos femeninos con los que cuenta el álbum.

Así, luego de recorrer  festivales internacionales, Morrison presenta al país, Impredecible, el sábado 6 de abril de 2019 a las 20:00 en la Casa de la Música, al noroccidente de Quito. “Fue una fecha de última hora, no estaba programada en la gira”, contó.

Se trata de un espectáculo al estilo Unplugged (Acústico), con la voz de Morrison, con un trío de piano, batería y bajo. Y además. incluye artes visuales.

La artista admite que Impredecible, es un frontal homenaje melódico a la mujer latinoamericana.  Por ello, contará con artistas invitadas de lujo, como Consuelo Vargas, Alexandra Cabanilla, Mía Terán y Cecilia Dávila.

Es que Impredecible, el álbum, contiene temas clásicos en duetos femeninos como “Angel de Luz” y “El Aguacate”, con Mirella Cesa; “Sombras”, con Consuelo Vargas; entre otras melodías. “Quise acercarme a mis raíces latinas, y con mi estilo, que es cercano al jazz”.

Cristina admite que el disco lo hizo los duetos con “mujeres cantantes a quienes admiro mucho, y me pareció lindo reunirlas”.  Entre ellas también hay internacionales, como Mago Herrera. “Ella vive en Nueva York y estuvo nominada al Grammy”. Y en el caso de Lena Burke (Cuba-Miami), Cristina la conoció en un concierto, y se acercó por amigos en común.

Para Morrison el resultado del disco ha sido el óptimo. “Estoy feliz, hemos tenido aceptación. Mi productor Misha Piatigorsky, me conoce desde hace 7 años, plasma muy bien mi visión de la música”.

La artista viene de una gira en escenarios internacionales como el Festival Riviera Maya Jazz. “Allá presenté algunas de las canciones de Impredecible. Fue un concierto increíble en la playa”, recordó.

De la misma manera, y coherente con la temática del álbum, parte de las ganancias serán donadas a Plan Internacional Ecuador, organización no lucrativa que trabaja por la igualdad de las niñas, en la educación, y en contra la violencia doméstica. Morrison es Embajadora de Buena Voluntad de la entidad. “En todos mis proyectos trato de vincular un tema de responsabilidad social”, mencionó.

Cristina Morrison, también conocida como La Baronesa del Jazz, demostrará que su título continúa más que vigente en los escenarios. Así como en cuanto proyecto artístico emprenda, y que siga sorprendiendo, tal como su personalidad, “Impredecible”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media