Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La crisis posterga planes de museos

El Museo del Prado tenía previsto exhibir desde este lunes 30 de marzo de 2020 una propuesta sobre el papel subsidiario que ha tenido la mujer en el mundo del arte.
El Museo del Prado tenía previsto exhibir desde este lunes 30 de marzo de 2020 una propuesta sobre el papel subsidiario que ha tenido la mujer en el mundo del arte.
Foto: Cortesía Museo del Prado
31 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

La crisis del coronavirus ha alterado la programación del Museo del Prado, que debía inaugurar este lunes su nueva exposición: Invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en Espa (1833-1931).

La muestra fue pospuesta hasta que acabe la emergencia sanitaria. Según ha asegurado el museo en un comunicado, Invitadas no se cancela, sino que se pospone sin fecha concreta y se presentará “cuando toda esta situación acabe”.

La exposición mostrará el papel de la mujer en el sistema español del arte en el siglo XIX y en los primeros años del XX, y permitirá conocer el papel subsidiario que el sistema ha concedido históricamente a las artistas.

Entre tanto, el Museo Reina Sofía aplazará las grandes exposiciones programadas para este 2020, entre las que se encuentran las dedicadas a Mondrian, Ferrari y la Trilogía marroquí, ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus.

Según han señalado a Europa Press fuentes del museo, tanto la exposición dedicada a Mondrian y De Stijl -prevista de mayo a septiembre-, como la antología dedicada a León Ferrari -entre julio y noviembre- o la muestra Trilogía marroquí. Arte y cultura en Marruecos -entre octubre y marzo de 2021-, que acerca al arte y la cultura de este país desde 1956 hasta comienzos del siglo XXI, se han visto afectadas por la pandemia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media