Crean Cátedra Martiana en Universidad de Sevilla

23 de septiembre de 2015 - 09:05

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y el Programa Martiano de Cuba firmaron hoy un acuerdo de colaboración con el cual quedó inaugurada la segunda Cátedra Martiana en España y Europa.

En el acto estuvieron el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, el rector Vicente Guzmán quien rubricó el acuerdo junto a Héctor Hernández Pardo, subdirector general del Programa Martiano de Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina, Guzmán calificó de importantísimo el acuerdo para su universidad, que cumple 18 años de fundada con una vocación de trabajo con América Latina.

La cátedra, precisó, es uno de los instrumentos más potentes para el intercambio de ideas, profesores, estudiantes e investigaciones sobre la base del pensamiento del prócer cubano, que considera clave para comprender la historia moderna de Cuba y América.

Este espacio académico se suma a la red internacional de más de 40 cátedras en diferentes países, impulsada por el Proyecto José Martí de Solidaridad Mundial que coordina la Oficina del Programa Martiano de Cuba con apoyo de la UNESCO y otras organizaciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón

#CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar

Medios Públicos EP