Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coro argentino visita la ciudad

Coro argentino visita la ciudad
19 de septiembre de 2011 - 00:00

Coral Vivace  está dirigido por el maestro Maximiliano Mancuso, quien ha estado involucrado en la actividad artística por varios años.

La agrupación  llega desde  Buenos Aires-Argentina, para ofrecer un concierto gratuito en el Paraninfo de la Casona Universitaria, a las 16:00, el martes.

Mancuso nació en la ciudad de La Plata, el 22 de octubre de 1972, y viene de una reconocida familia de músicos. Comenzó sus estudios musicales a los 8 años de edad en la Escuela de Música de Sadic, con el Prof. Mario Konicoff, continuándolos en el Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla, de la capital federal.

En él completó las carreras de profesor artístico de flauta traversa y director de coros, tuvo como maestros en los distintos géneros musicales a Vander Meulen, Armesto, Sebastián Piana y Virgilio Expósito.

Participó y continúa haciéndolo en los talleres de dirección coral y técnica vocal dictados por profesores del Teatro Argentino de La Plata, organizados por la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires; convocado por el mismo organismo asistió a los talleres de intercambio de experiencias corales, que se realizó en la ciudad de Necochea, en donde participaron maestros y coreutas de países que integran el Mercosur.

En 1987 inició su actividad como director de coros orientado por su padre al frente del Coro Municipal de Coronel Brandsen.

También ha dirigido el Coro de Niños del Instituto en Lenguas Vivas, entre muchos otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media